Quiénes somos y dónde estamos

La Huerta Eugenia es huerto urbano ecológico comunitario gestionado por la Asociación de Vecinos La Colmena. Comenzó su andadura allá por el mes de febrero de 2015 y forma parte de La Red de Huertos Urbanos de Madrid (reHd mad!).
Bajo los principios de la agricultura ecológica, disponemos de un huerto de hortalizas que cultivamos de una manera conjunta y los frutos que recogemos los repartimos entre los que colaboramos en el. También disponemmos de una zona dedicada a los frutales y plantas aromáticas y medicinales, a la producción de compost así como un estanque para favorecer la biodiversidad.

Como somos unos amantes de las plantas y de los árboles, nos hemos propuesto reproducir arboles partiendo de semillas y esquejes y plantarlos alrededor del huerto. Animamos a todos aquellos niños y adultos amantes de la Naturaleza a que se nos unan en esta labor.

Pero también cultivamos y producimos culturas, renovamos los espacios públicos urbanos, creamos ciudades a escala humana respetando el medio ambiente y colaboramos con colegios y con asociaciones sin ánimo de lucro.

A través de este espacio de aprendizaje reflexión y debate, aquellos/as urbanitas desconectados/as de la naturaleza tienen la oportunidad de aprender unos de otros y de compartir buenos momentos en un ambiente alegre, divertido y participativo en torno a una actividad sostenible, comprobando como podemos producir alimentos de forma ecológica, mucho más saludables para las personas y sostenibles para el medio ambiente y colaborar con la reforestación de nuestro entorno.

Queremos que el huerto sea un punto de encuentro de vecinas y vecinos y realizar talleres y actividades a lo largo del año.

Para charlar con alguno de nosotros/as, te puedes pasar por el huerto de 12 a 13:30 casi todos los días y mientras no haga calor, en verano vamos temprano y nos marchamos a las 11h. También puedes contactarnos por correo electrónico en lahuertaeugenia@gmail.com

El huerto se encuentra junto al carril bici y en frente de la gasolinera situada entre la calle Real de Arganda y la calle Peñaranda de Bracamonte.